- - Tepsa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conductos > De chapa
Conductos de Chapa para VENTILACION de HUMO
CODIGOANCHOLARGOALTO
CI/HG20 cm20 cm50 cm
C/H20 cm20 cm120 cm
C1g40 cm40 cm120 cm
CHE/Hg60 cm40 cm
50 cm
TEPSA le presenta una solución rápida y eficiente para la colocación de los conductos de evacuación de humos y gases para cajas de escaleras.
TEPSA ha desarrollado un producto innovador fabricado en chapa galvanizada de alta resistencia, permitiendo cumplir con el requerimiento que cada obra necesite, en forma agil y sencilla, siendo de muy simple colocación, ya que los módulos son livianos y se encastran facilmente uno sobre otro, ahorrando de este modo mano de obra, tiempo y espacio.
El sistema evacuador de humo y gases puede definirse como un mecanismo combinado de inyección de aire que asegura el tiraje de la columna de extracción y favorecerá el arrastre de los humos y gases más comunes en el proceso de combustión, ubicados en la parte superior de la altura del local.
El sistema tiene por objetivo preservar a la caja de escalera de la peligrosa presencia de humos y gases, para asegurar que la población del edificio disponga de un periodo razonable para evacuar el mismo.
El objetivo enunciado precedentemente, obliga a este sistema a acompañar a cada caja de escalera y su ubicación se podrá colocar en un palier o espacio protegido previo al ingreso a la caja o en la antecámara de acceso a la caja de escalera.

De acuerdo con esto el sistema se compone de:
A - Conducto de extracción de humos y gases.
B- Colector de extracción de humos y gases.
C- Remate del colector de extracción de humos y gases.
D- Conducto de inyección de aire.
E- Captación de aire limpio.

Sin embargo, deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros para completar la información necesaria en su proyecto:
1.- Las rejas de inyección de aire y la de extracción de humos y gases tendrán la misma sección de sus respectivos conductos.
2.- El inferior de la reja de inyección de aire se ubicara a no más de 10 cm. del nivel de piso terminado de la planta en que se ubique.
3.- El borde superior de la reja extracción de humos y gases se ubicara a no más de 10 cm. debajo del nivel de cielorraso o fondo de losa.
4.- El conducto de extracción de humos y gases descargara en el colector de extracción de humo un nivel por encima del que se extrae.
5.- La toma de aire que será inyectado, se colocara por debajo del nivel del cielorraso de planta baja y se asegurara la limpieza del aire captado, impidiendo cualquier posibilidad que la toma pueda absorber humos y gases de sectores de incendios linderos.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal