- - Tepsa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conductos > De cemento
Conductos de Chapa para VENTILACION de HUMO
El sistema evacuador de humo y gases puede definirse como un mecanismo combinado de inyección de aire que asegura el tiraje de la columna de extracción y favorecerá el arrastre de los humos y gases más comunes en el proceso de combustión, ubicados en la parte superior de la altura del local.
El sistema tiene por objetivo preservar a la caja de escalera de la peligrosa presencia de humos y gases, para asegurar que la población del edificio disponga de un periodo razonable para evacuar el mismo.
El objetivo enunciado precedentemente, obliga a este sistema a acompañar a cada caja de escalera y su ubicación se podrá colocar en un palier o espacio protegido previo al ingreso a la caja o en la antecámara de acceso a la caja de escalera.

De acuerdo con esto el sistema se compone de:
A - Conducto de extracción de humos y gases.
B- Colector de extracción de humos y gases.
C- Remate del colector de extracción de humos y gases.
D- Conducto de inyección de aire.
E- Captación de aire limpio.

Sin embargo, deben tenerse en cuenta los siguientes parámetros para completar la información necesaria en su proyecto:
1.- Las rejas de inyección de aire y la de extracción de humos y gases tendrán la misma sección de sus respectivos conductos.
2.- El inferior de la reja de inyección de aire se ubicara a no más de 10 cm. del nivel de piso terminado de la planta en que se ubique.
3.- El borde superior de la reja extracción de humos y gases se ubicara a no más de 10 cm. debajo del nivel de cielorraso o fondo de losa.
4.- El conducto de extracción de humos y gases descargara en el colector de extracción de humo un nivel por encima del que se extrae.
5.- La toma de aire que será inyectado, se colocara por debajo del nivel del cielorraso de planta baja y se asegurara la limpieza del aire captado, impidiendo cualquier posibilidad que la toma pueda absorber humos y gases de sectores de incendios linderos.

TEPSA utiliza los conductos de cemento premoldeados que cumplen con las exigencias de todas las reglamentaciones, permitiendo una rápida ejecución, además de evitar vicios de obra
CODIGOANCHOLARGOALTO
A1/C46 cm46 cm25 cm
C146 cm46 cm25 cm
AC25 cm25 cm25 cm
CH/C25 cm25 cm
25 cm
C/C25 cm25 cm25 cm
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal